Luego de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria los ciudadanos han manifestado que están surtiendo sus vehículos de combustible cancelando tanto con los métodos electrónicos de pago, como en divisas.
Durante éste primer día en que los ciudadanos venezolanos comenzaron a utilizar ésta nueva expresión monetaria, varias gasolineras se vieron llenas de vehículos para surtir combustible y Noticiero Venevisión hizo un recorrido por la ciudad de Caracas, para observar cómo hicieron sus pagos.
“El único método de pago que hay ahorita es el efectivo en divisas, no aceptan efectivo bolívares, ni punto, no nada de eso (…) tengo que venir a la bomba internacional, la única manera”, expresó Gabriel Gómez, conductor motociclista.
“Hasta el momento todavía estamos divisando, estamos pues con la divisa, todavía con la reconversión, todavía no hemos tenido la posibilidad (…) es bastante complicado, ayer estuvimos con inmensas colas, insoportables”, aseveró el conductor Saúl Salcedo.
Por su parte Gabriel Macuare, denunció que “ahí hay que echar es en divisas por que en bolívares no lo están aceptando (…) hay muchas bombas que no tienen gasolina y las del Gobierno la mayoría no están trabajando”.
En el oeste de la ciudad, muchas personas pudieron cancelar el suministro de combustible de sus vehículos con los métodos de pagos electrónicos, se pudo constatar que varias de las gasolineras consultadas, no se detuvieron.
Los ciudadanos han manifestado que todavía no han tenido acceso al billete de la nueva expresión monetaria, sin embargo han podido cancelar el combustible que se les ha suministrado a sus vehículos, tanto con los métodos electrónicos de pago como en divisas.
Noticiero Venevisión