Los barquisimetanos celebran la Navidad con un Nacimiento gigante de arena construido en el centro histórico de la capital larense, en la plaza La Justicia, al frente de la Casa Bonita, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad crepuscular.
La obra de 10 metros de longitud y un promedio 20 toneladas de arena fue diseñado y construido por el arquitecto y escultor Morhuan Korbaje, destacó este jueves una nota de prensa.
El Nacimiento, que tiene también una imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritural de los larenses, tardó un mes en construirse y una vez inaugurado el pasado lunes, permanecerá hasta poco después de la celebración de la procesión de la Divina Pastora el próximo 14 de enero del 2021.
Se trata de una obra que estará dispuesta para el disfrute de la población durante la temporada decembrina, señaló el gobernador larense, Adolfo Pereira durante su develación.
Allí la primera autoridad del estado deseó que "la paz y la buenaventura reinen en sus hogares durante estas navidades", expresó Pereira. También rogó que "la pandemia del Covid-19 se vaya desvaneciendo poco a poco y sigamos de victoria en victoria".
Invitó a los larenses y a las personas que visitan el estado Lara en estas navidades, a pasar a conocer el Nacimiento cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y normas sanitarias, "para que disfruten de esta hermosa obra", dijo Pereira.
La Autoridad Única del Turismo de Lara, Brian Vargas, destacó que la obra se propone reforzar las tradiciones venezolanas de diciembre y Navidad, utilizando recursos de la naturaleza.
"Se trata de un pesebre de arena, creemos el único realizado en el país en estas navidades, para celebrar el nacimiento del Niño Jesus", aseveró Vargas.
Información de AVN