Embajadores, voceros de los distintos sectores del país y ciudadanos, acudieron al llamado de la Embajada Británica para firmar el libro de condolencias en honor a la reina Isabel II, donde expresaron su reconocimiento a la monarca que falleció este jueves a los 96 años.
Venezuela honra la memoria de la reina Isabel II y sus representantes en el país, nos comentaron que la monarca siempre tuvo presente a nuestra nación a lo largo de sus 70 años al frente de la corona.
“Venezuela tiene gran significancia en el corazón de los británicos y otra vez agradecemos mucho por todos los mensajes de apoyo, por supuesto también el entonces presidente Chávez, visitó a Londres también, conoció a la reina en ese momento y eso me imagino fue bastante significativo para el pueblo venezolano también”, expresó Duncan Hill, jefe adjunto de la Embajada Británica.
Durante la firma del libro de condolencias, el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, lamentó la partida física de la reina de Inglaterra.
“Es una gran pérdida no solo para el pueblo británico sino para todo el mundo. Damos nuestras condolencias para Inglaterra y a nivel mundial. La reina fue una gran líder por 70 años para el mundo”, sostuvo Fetais.
Mientras que en Venezuela, figuras de los ámbitos económicos y políticos expresaron su reconocimiento a la monarca más longeva de la historia.
“Dio un gran ejemplo del valor de las monarquías. Las monarquías en el mundo, juegan un papel fundamental como agregadores de intereses en los países”, expresó José Antonio Gil Yepes, presidente de Datanálisis.
“En Venezuela es un ejemplo a imitar en términos de la estabilidad que requieren las naciones. Especialmente el día de hoy hemos venido a manifestarlo como ciudadanos y esperamos lo mejor para el Reino Unido sobre todo en los tiempos por venir”, dijo Giulio Cellini, consultor político.
Para la ciudadana, Jackeline Flugelman, egresada del Colegio Venezolano Británico, era un deber dejar plasmado en el libro de condolencias su reconocimiento a la reina Isabel II de Inglaterra.
“Recordar toda su presencia en los momentos más difíciles desde que ella asumió, antes, durante la Segunda Guerra Mundial. Los períodos históricos por los cuales ha pasado desde 1952 hasta el 2022, pasar de un siglo a otro siglo”, resaltó Flugelman.
La embajada mantendrá la bandera a media asta durante el periodo de luto, los servicios de consulta para ciudadanos británicos y operaciones regulares internas estarán habilitados excepto el día programado para el funeral de la reina Isabel II.
Noticiero Venevisión