La alcaldesa de Barcelona, Anyer Henríquez, informó que llevan adelante un plan de rescate y saneamiento tras la emergencia sanitaria, decretada por el Concejo del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Henríquez manifestó que como parte de las acciones fundamentales para la limpieza de la ciudad, fueron entregados seis camiones tipo compactadoras a las comunidades organizadas, a través de la corporación de reciclaje del municipio.
"Hemos reactivado seis compactadoras que van en beneficio de ese plan de saneamiento. Bueno más de cuatrocientos hombres y mujeres en la calle limpiando la ciudad", dijo
La mandataria local detalló que el ayuntamiento capitalino ya ha recolectado siete mil toneladas de basura, tras casi un mes sin realizar la debida recolección de desechos.
"Vamos recogiendo desechos sólidos, pero vamos concientizando, vamos formando con planes por ejemplo como el reciclaje. Este municipio, gracias a nuestro hoy protector Luis Marcano es referencia nacional hoy en materia de reciclaje"
Henríquez manifestó que continuarán trabajando de la mano de la corporación del estado y demás entes de los servicios públicos para garantizar el bienestar de los barceloneses.
Redacción: Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión