El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que en este momento se mantiene en recuperación física por los efectos del tratamiento recibido contra el covid-19.
«Se les olvida que un persona que esté en ese tratamiento tiene que tener consecuencias en la garganta. En este momento la piel de mis manos, por un medicamento, está saliendo», dijo.
Cabello se refirió este lunes, durante una conferencia virtual de la directiva nacional del Psuv, a las críticas que surgieron en los últimos días cuestionando la veracidad de su recuperación.
«Yo de verdad no tengo ahorita mucho ánimo de responderle a esta gente. Ellos nos ven, nos retratan, y entonces empiezan a buscar… Ahora me conocen todo», expresó.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) detalló que fue atendido en un centro de salud público, por médicos cubanos y venezolanos junto a todo el equipo sanitario.
Llamó a los venezolanos a guardar las medidas de prevención para cuidarse del coronavirus y reflexionó que la enfermedad genera fuertes consecuencias sobre el organismo.
«Esta enfermedad es muy peligrosa, con situaciones que dejamos de controlar nosotros… No es fácil esta recuperación tampoco», sentenció.
Reveló que en su casa todos los familiares se contagiaron con la enfermedad, excepto su hijo David, y ya se encuentran en fase de recuperación.
“El coronavirus no perdona a nadie, no perdona clase social. En mi casa salimos positivos todos, excepto David, todos salimos positivos».
En su reaparición pública, Cabello respaldó el llamado a la unidad que efectuó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La invitación a los compañeros del Polo Patriótico, preguntémonos si es momento de estar divididos. Eso no es buena señal para el pueblo».
Union Radio