En Anzoátegui detienen a un hombre tras presuntamente estafar a varias personas con la popular práctica conocida como Susú.
Es una práctica que ha ido en crecimiento durante los últimos años, puede considerarse como una mezcla entre ahorro y préstamo, pues una persona se encarga de recibir un monto de dinero de cada participante de forma periódica para luego entregarlo a cada uno de ellos en turnos conocidos como manos, y es que precisamente esto fue lo que no hizo Carlos Castro, quien fue detenido por la policía municipal de Sotillo en la ciudad de Puerto La Cruz. Este hombre se le acusa de presunta estafa continuada.
Según el organismo policial, fue gracias a múltiples denuncias que se logró su detención. Castro presuntamente tomaba el dinero de los participantes y luego esquivaba los pagos que debía realizar.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas afectadas, como ubicaba a sus víctimas o los montos de dinero que manejaba. El acusado quedó a disposición del Ministerio Público para la imputación de los delitos correspondientes.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision