Un atroz hecho mantiene atónitos a los residentes de El Tigre, en el estado Anzoátegui, pues un hombre fue detenido por tener bajo cautiverio a su propia madre de 72 años, la mantenía postrada en una cama y en condiciones infrahumanas.
El caso lo dio a conocer la policía del municipio Simón Rodríguez, luego de comprobar los presuntos tratos crueles de Ángelo Guerra, de 46 años de edad, en contra de su madre.
Todo comenzó con una denuncia anónima, pues los vecinos de la calle Apure, en Pueblo Nuevo Norte, llevaban tres meses escuchando ruidos extraños y gritos provenientes de la casa de los Guerra.
Al recibir la denuncia, los oficiales realizaron una visita y pidieron al presunto maltratador ver a la señora. Ahí en la vivienda se toparon con al menos cinco rejas fuertemente aseguradas antes de llegar a un pequeño depósito donde había latas de pintura y objetos sucios, pero también hallaron a Damaris Vallenilla, de 72 años de edad, postrada en una cama donde también hacía sus necesidades fisiológicas.
La septuagenaria aseguró que llevaba mucho tiempo en esas condiciones y que además recibía agresiones físicas y verbales. De inmediato, el hombre fue detenido y ahora está a disposición de la Fiscalía dieciocho del Ministerio Público para ser imputado por delitos relacionados al maltrato.
En la zona sur de la entidad no es el primer caso de maltrato o abuso que detectan las autoridades policiales en lo que va de año, pues en días pasados un hombre de 65 años y una mujer de 24 fueron detenidos por presunta explotación sexual en contra de una adolescente, por ello mantienen campañas para que las personas denuncien si sospechan que alguien es víctima de estos delitos.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision