José Francisco Castillo Ramírez, un agroproductor de 54 años de edad, fue detenido porque presuntamente dio muerte a un jaguar del tipo Tigre Mariposa, según fuentes militares. La detención se produjo en el sector La Gabarra, finca El Regalo, parroquia Santa Barbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, según reseña de la delegación del Cicpc.
La muerte del felino ocurrió el sábado pasado en horas de la tarde. Ese mismo día, el Castillo Ramírez difundió en redes sociales el cadáver del animal montado en la parrilla de una moto.
Al momento de la detención, los funcionarios incautaron una escopeta sin marca ni serial visible, calibre 16mm y la moto Keeway Horse II, color rojo, donde fue exhibido en las redes sociales el cuerpo sangrante del jaguar.
El detenido fue entregado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, donde será procesado por delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente y Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones, según las fuentes.
Cuerpos policiales del estado Barinas se encuentran tras la pista del resto de los implicados de la muerte de un jaguar, una especie en extinción también conocida como Tigre Mariposa. Así lo dio a conocer el gobernador Argenis Chávez.
El mandatario regional rechazó, a través de sus redes sociales, este tipo de hechos que atentan contra la fauna silvestre y resaltó que la policía científica conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana están actuando de manera contundente contra los criminales de animales en Barinas.
“Manifestamos nuestro repudio total y absoluto a la matanza de la fauna silvestre en peligro de extinción. Ya tenemos un preso y vamos por los demás irresponsables. Seguimos protegiendo y salvaguardando nuestras especies”, escribió Chávez en su Instragram.
Últimas Noticas