El ministerio para la Salud está supervisando la proliferación de las moliendas ilegales de sal, no apta para el consumo humano. Toman medidas para evitar que se convierta en un problema de salud pública.
El presidente de la cámara venezolana de productores de la sal, Caveinsal, Francisco Juaristi Mateo, advirtió que sacar al mercado un producto sin procesarlo con yodo y flúor pone en peligro la vida de quienes lo consumen y podría generar diversas enfermedades.
“La sal apta para el consumo humano tiene diferente cualidades, la primera, es blanca, transparente blanca, esa transparencia le da la blancura a la sal. Nosotros tenemos que entender que una sal grisácea, una sal marrón no es una sal para el consumo humano. Segundo, la sal tiene que deslizar, y esto es muy importante. Una sal de mala calidad te afecta el corazón, te afecta el sistema intestinal y te afecta la parte de los riñones porque claro dónde terminas tu sacando todas esas impurezas o por el estómago o por los riñones en la orina”, dijo.
Por su parte, Carlos Navas, productor de sal, aseguró existen empresas ilegales que se encargan de empacar esa sal, en espacios insalubres sin cumplir las regulaciones sanitarias.
Redacción Noticiero Venevision