La directiva de Asociación venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines – AVEDEM, alerta sobre irregularidades en la comercialización de productos en el sector salud.
El gremio de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorios, informó que tienen conocimiento que estos hechos irregulares ocurren a través de instituciones privadas que prestan servicios de salud, fabricantes internacionales y distribuidores autorizados.
Ante la proliferación de vendedores ambulantes y mal llamadas “empresas” no registradas ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, no cuentan con registro de los equipos y productos comercializados, autorización del fabricante ni garantía de uso y servicio técnico.
También señalan que se han registrado promociones engañosas y venta de equipos, productos, repuestos e insumos, sin registro sanitario y, presuntamente de dudosa procedencia, sin certificados de origen, con equipos usados ofertados como nuevos e imitaciones, que no garantizan los resultados y ponen en riesgo la salud de las personas.
Hacen un llamado a las autoridades nacionales, así como a los profesionales de salud en clínicas, empresas distribuidoras y prestadoras de servicios del área, para que activen los mecanismos de supervisión pertinentes.
Redacción Diana Vásquez/Noticiero Venevisión