En el estado Anzoátegui, la delincuencia disminuyó 17 % durante el pasado año 2024, y los delitos contra la propiedad como hurto y robos ocuparon el primer puesto.
Se trata de una disminución significativa y ubica a este organismo policial como el tercer mejor cuerpo municipal del país.
Polisimonbolívar destacó en el ranking nacional entre 96 policías municipales como una de las más efectivas, y es que los funcionarios se enfrentaron a robos, lesiones personales y maltrato infantil, como los delitos más comunes en la ciudad, pero también son cifras menores en comparación con años anteriores.
“Los diferentes hurtos, hubo una particularidad porque tanto el hurto como las lesiones personales que ocuparon el 75% de los delitos que se cometieron en territorio de nuestro municipio fueron resueltos en gran manera hasta un 55%”, explicó el director de Polisimónbolivar, José Gregorio Ferrer.
Ferrer asegura que uno de los retos principales del cuerpo policial es contribuir en la disminución de los accidentes de tránsito donde se involucran motocicletas.
“Lo hacen a través de la prevención y con operativos para evitar el incumplimiento de las leyes de tránsito. Tienen que hacerlo de acuerdo a la norma que rige la conducción y el manejo de este tipo de vehículos”, destacó.
No podemos abultar la capacidad operativa y de mantenimiento de traslados sobre estos vehículos porque se está convirtiendo la siniestralidad y los accidentes de tránsito en una situación que preocupa no solamente a la seguridad sino también a la salud pública. El balance operacional de esta policía también refleja un total de 17 armas y 62 municiones incautadas, además de la recuperación de 14 vehículos y 56 teléfonos.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision