El Concejo Municipal de Caracas declaró este viernes a José Gregorio Hernández como Hijo Ilustre de la Ciudad, y le otorgó también la Orden Waraira Repano Post Mórtem.
El sacerdote jesuita Numa Molina, quien participó en la ceremonia como orador de orden, aseguró que la declaración a José Gregorio Hernández como Hijo Ilustre es también una especie de homenaje hacia las personas que estuvieron la responsabilidad de estar en el tribunal de beatificación y canonización del “médico de los pobres”.
“Es como un reconocimiento a esas personas, muchas de ellas incógnitas, que hicieron algo para la beatificación de José Gregorio. Ese es el fin de esta actividad”, resaltó a Radio Fe y Alegría Noticias.
Por su parte, la doctora especialista en pediatría, Elizabeth Sosa, también integrante del tribunal, expresó que como médico en el caso de Yaxury Solórzano, a quien le indujeron a un coma por el nivel del edema cerebral que presentó.
“¡Imagínate la emoción que uno siente como médico! Decir que científica y médicamente resultó ser una evolución fuera de la norme y eso hizo pensar que nos llevó a esto. El estudio que se hizo llegó a la conclusión que de verdad lo que logramos en Venezuela era un milagro”, aseguró.
La ceremonia la encabezó Jorbert López, presidente del concejo, Numa Molina, s.j., y la abogada Silvia Corrales también integrante del tribunal de beatificación y canonización.
El acto de canonización del beato José Gregorio Hernández será el 19 de octubre en el Vaticano.
Con información de: Correo de Caroní