La crecida del río Orinoco y Caroní, aumenta sus niveles hasta seis centímetros diarios, situación que ha obligado a muchas familias abandonar sus casas.
La situación en campo rojo se torna crítica debido a la creciente del río Caroní, que ha comenzado a inundar las viviendas de los habitantes. Los residentes han alertado a las autoridades de Protección Civil y Ven911 bolívar.
Sobre el inminente peligro, lo que ha llevado a la evacuación de varias familias a sitios seguros. Durante un fuerte aguacero que azotó la región, los habitantes de Chirica vieja también se vieron afectados.
El desbordamiento de aguas por los canales pluviales ha generado serios problemas, dejando a muchas familias en una situación vulnerable. Los niveles del río Caroní continúan en aumento, acercándose rápidamente a la alerta roja. La preocupación crece entre los residentes, quienes temen que la situación empeore en las próximas horas.
En ciudad bolívar, el sector de perro seco se encuentra bajo el agua, lo que ha forzado a muchos a abandonar sus hogares. Las autoridades locales están evaluando la situación para brindar asistencia inmediata a los afectados.
La creciente del río Caroní resalta la necesidad de una respuesta rápida y coordinada entre las comunidades y las autoridades para enfrentar esta situación.
Noticias Venevision: Henderson Pérez.