Con motivo de la celebración del 59 aniversario de la Contraloría General del Estado Yaracuy (CGEY), el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) rindió honores con una sesión solemne y otros actos centrales.
Joel Pérez, presidente del Cley, presidió la sesión junto a sus homólogos Shirley Romero, Ángel Gamarra, Víctor Patrizzi, y Neidy Liscano, además de Juan Torrealba, secretario general de Gobierno; Maryuli Calderon, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia; Juan Vicente Gómez Hidalgo, Contralor Provisional del estado Yaracuy y Jhosnel Peraza, Sub-Contralor General de la República y orador de orden quienes integraron el presídium.
Pérez, recalcó la importancia de esta institución en la vida diaria de los entes gubernamentales para mantener a raya los actos de corrupción que se pudiesen presentar.
“Yaracuy hoy está de cara a la corrupción, hoy más que nunca debemos potenciar la revisión, rectificación y reimpulso de las políticas contraloras para lograr una mayor eficiencia en la gobernanza”, afirmó el presidente del Cley.
Por parte, Juan Vicente Gómez Hidalgo, contralor provisional del estado Yaracuy, destacó al alto potencial humano que posee la Contraloría General de Yaracuy y en el cual se apoyará para continuar haciendo un trabajo blindado por la transparencia y el profesionalismo.
Para la ocasión fue designado el Coronel Jhosnel Peraza, sub contralor general de la República, quien contundentemente reseñó la función principal de la institución como “garantizar el uso correcto de los recursos asignados al estado”.
Asimismo, destacó que los últimos meses han sido difíciles debido a la pandemia por el Covid – 19, aunado al Bloqueo Económico y el robo de activos al país, lo que se traduce en menos beneficios para el pueblo.
El orador de orden al finalizar su discurso recibió por parte del Cley una placa de reconocimiento por su destacada labor al frente de los diferentes niveles de la Contraloría General de la República.