El protector de Táchira, Freddy Bernal confirmó el inicio de un plan de racionamiento eléctrico en la entidad y en estados vecinos. A su juicio, dicha medida es una consecuencia directa de las diversas sanciones extranjeras contra Venezuela
Este fin de semana será instalada la mesa del estado mayor de servicios en Táchira. Freddy Bernal informo que la entidad depende de la energía proveniente de la termoeléctrica del Zulia y este necesita una inversión de 25 millones de dólares.
Freddy Bernal, protector del estado Táchira: “Lamentablemente Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y parte de Barinas vamos a seguir siendo sometidos a racionamientos porque lamentablemente ni hay el dinero suficiente para la inversión, y los repuestos de esas máquinas que tenían 40 años de fabricadas, que las vendían la simons y...... Los gringos le prohibieron vender los repuestos”.
Por otra parte Bernal resto importancia a los ejercicios militares de Estados Unidos y Colombia: “Colombia entregó su soberanía entonces, estados unidos puede hacer ahí saltar de helicópteros, dar vueltas en el aire, hacer picnic, no nos interesa... Y si pretenden amedrentarnos? Por Dios, nosotros tenemos aquí muchísimo trabajo para estarnos amedrentarnos por maniobras de estados unidos en Colombia”:
Las declaraciones fueron ofrecidas en la plaza Bolívar de San Cristobal, a propósito de la sesión especial del consejo legislativo en honor a los maestros donde más de 50 educadores fueron condecorados.
Noticiero Venevisión