Los estados Apure y Amazonas quedaron nuevamente incomunicados tras nuevo colapso en la Troncal 2.
Apenas tres metros de vialidad útil es lo que queda en la Troncal 2, importante vía nacional que ha sufrido varios socavamientos a consecuencia del alto nivel del agua que se desbordó del Caño Payara.
“Se detectó una falla estructural de la calzada vial, de esta Troncal 2 que comunica a la población Biruaca con la población de Sanjuan de Payara, donde indudablemente ante esta afectación ha provocado el colapso parcial del eje carretero”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Ramón Cabeza.
Las autoridades insisten en que el colapso representa una amenaza estructural que podría agravarse en cualquier momento.
“Este eje vial está en un proceso de colapso estructural y en cualquier momento puede ceder la calzada vial, por esa razón se va a hacer el tránsito vehículo a vehículo una vez que se coloquen las líneas de sacos con material granular y se señalice con las banderolas”, indicó Cabeza.
El coronel pidió a los conductores acatar las normas y sugerencias que dictan los cuerpos de seguridad para evitar pérdidas humanas y materiales, esta última se presentó en algunas oportunidades cuando la fuerte corriente del agua volcó camiones y arrastró vehículos tipo moto.
Sofía Piñero, Noticias Venevision