Con el objetivo de verificar la recepción de las 551 máquinas y los kits de seguridad sanitaria que utilizarán los 1.232 agentes que atenderán la jornada especial de registro electoral, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo realizó una videoconferencia con los directores de las Oficinas Regionales Electorales.
Igualmente se revisó lo relacionado con las pruebas de despistaje aplicadas a los funcionarios de las ORE, resultando todas negativas. Asimismo, se evaluó la desinfección de las oficinas y los espacios a instalar en los puntos de atención.
En su cuenta de Twitter @ve_cne publicaron que: «Estas medidas, buscan garantizarle a los usuarios y usuarias que acudan a los Centros de Inscripción y Actualización, todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19».
La jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año.
Redacción Noticiero Venevisión