Habitantes de varios sectores de Caracas, manifestaron su descontento ante la sede de Hidrocapital por la falta del suministro de agua.
Los vecinos aseguraron que llevan más de cinco meses sin recibir agua por tuberías y que no pueden afrontar el costo de los camiones cisterna. Igualmente, afirman que aproximadamente 37% de la ciudad se encuentra sin suministro del vital líquido.
“Tienen hasta cinco o seis meses bañándose simplemente con tobito y que pasa la solución es una cisterna como ocurre en San Bernardino, que hay una toma de agua que sirve como llenadera de agua y por cisternas, una cisterna vale 300 y 400 dólares, de dónde van a sacar la gente de los sectores populares “, dijo Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa de Caracas.
Asimismo, considera que existen un sin número de botes de aguas blancas a lo largo de la ciudad, situación que genera que el suministro no llegue a los hogares capitalinos.
“Aquí hay vecinos de varias parroquias del municipio Libertador, hay vecinos de El Valle, hay vecinos de Coche, incluso se han incorporado vecinos de Petare, vecinos de San Bernardino, vecinos de La Candelaria, vecinos del Recreo, porque a la gente le da rabia y dolor, que mientras no tienes agua y hoy que estaba lloviendo, mucha gente tiene que sacar tobos para llenar el agua con agua de lluvia”, comentó.
Los vecinos caraqueños manifestaron además que esperan reunirse en los próximos días con las autoridades de la hidrológica, con la intención de que les ayuden a solucionar la problemática de la falta del suministro de agua.
Noticiero Venevisión