La cámara de la industria farmacéutica alerta a la población de evitar comprar medicamentos de dudosa procedencia, tras la detención de cinco casos en la frontera con Venezuela.
El presidente de Cifar, Tito López precisó que las moléculas falsificadas son analgésicos, suero antiofídico para tratar la mordedura de serpiente, y tratamiento oncológico.
“Hay algunos casos que son medicamentos que se fabrican en casas, lo que uno llama comunes, en este caso también son detectados porque evidentemente carecen de farmacéutico patrocinante. No tienen prospecto, no tienen la información necesaria del medicamento y apenas cuando tú lo ves a nivel o lo tocas ya te das cuenta que el medicamento es una falsificación, por eso nosotros le decimos”, afirmó López.
Asimismo, Tito López dijo: “si observa que algún medicamento tenga dudosa procedencia o no tengan el aspecto que el medicamento como tal que haga la denuncia atrás de la cámara o a través de contraloría sanitaria”.
El líder gremial recomendó verificar la disponibilidad de estos medicamentos difíciles de conseguir en el hospital Universitario de Caracas en la UCV, facultad de farmacia, así como en la farmacia de alto costo.
Diana Vásquez / Noticias Venevision