El secretario de ambiente del municipio Coro, Felipe Suárez, informó que los 260 comercios del mercado viejo permanecieron cerrados este lunes para cumplir con la jornada de desinfección que semanalmente se ejecuta en dichos espacios.
Señaló que con la aplicación de hipoclorito tanto en los espacios comunes como en los locales comerciales, se le garantizan a los usuarios un ambiente limpio y seguro para realizar las compras de alimentos.
Recordó que esta acción viene acompañada de otras estrategias implementadas como la colocación del lavamanos portátil por parte de la Cruz Roja de Falcón y del módulo sanitizante que rocía una solución alcoholada a los usuarios.
«Apoyamos la actividad comercial pero cumpliendo con los parámetros, de lo contrario seguiremos aplicando sanciones porque el coronavirus no es un juego y queremos darle seguridad a nuestros habitantes», manifestó Suárez.
Sostuvo que 13 establecimientos ya han sido sancionados por lo que pidió a los comerciantes cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios que aseguran la erradicación del covid-19, en este espacio concurrido por un número importante de personas.
AVN