El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigará las denuncias de presuntas irregularidades por parte de efectivos de la delegación del Cicpc y la policía municipal de Caucagua, estado Miranda.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que se ha ordenado que una comisión de asuntos internos investigue las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la delegación municipal de Caucagua.
Según el comisario, para el Cicpc los derechos humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación por lo que aseveró que una conducta desviada de uno o varios funcionarios no representa a la institución.
Aseveró que el organismo es implacable con la mala praxis policial. Esta respuesta se da luego que este sábado la ONG Provea denunciara presuntos malos tratos contra mujeres y adultos mayores, donde aseguraron que fueron violentados sus derechos ciudadanos.
El comisario informó que el Cicpc creó además la dirección de atención a la víctima, para denunciar este tipo de situaciones por parte de funcionarios del organismo y puso su oficina a disposición para atender a quienes hayan sido víctimas de algún delito.
Nelsy Oviedo, Noticiero Venevisión