En el estado Mérida, las autoridades cerraron cuatro de los 10 mercados del municipio Libertador, para llevar a cabo una jornada de desinfección, como parte de las medidas para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
El Soto Rosa y Jacinto Plaza, ubicados en el sector Santa Mónica, el Clemente Lamus en Los Curos y el Periférico en la avenida Gonzalo Picón fueron los mercados donde acudieron las brigadas de desinfección.
A la par, se procedió al desalojo de los camioneros que vendían de manera informal frutas y verduras en el estacionamiento del mercado Murachí, en la avenida Las Américas, dada que la procedencia de su mercancía es de regiones con altas incidencia de casos de coronavirus.
Jehyson Guzmán, protector de la entidad, aseguró que los mercados informales no autorizados, son un foco de contaminación que deben ser evitados.
Por su parte, Elizabel Ariano, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado Periférico informó que esperan instrucciones y que desconocen si el cierre de los establecimientos es indefinido.
Últimas Noticias