Más de mil sables de honor del general Rafael Urdaneta son fabricados por la Compañía Anónima Venezolana Industrias Militares (Cavim) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Esta orfebrería consta de tejido de puño con hilo entorchado, monterilla, virola, rosca de sujeción con incrustación de piedra preciosa, batiente y anillo”, describió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante la inauguración del taller de orfebrería utilitaria en las instalaciones de la gerencia general metalmecánica de Cavim.
Padrino López precisó que “en tiempos de asedio y estrangulamiento económico, la Fanb, desde cada escuela, cuartel, base militar y taller, innovan y crean para el desarrollo y bienestar de las familias castrenses y por ende del país”.
Proyectó que el próximo desafío será fabricar la réplica del sable de nuestro Libertador Simón Bolívar: “Fabricaciones que solo ratifican que sí se pueden enfrentar los desafíos que se les presenten. Somos del tamaño del compromiso que se nos presente”.
Con información de Últimas Noticias