El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras instó a la población a mantener la calma y aplicar las medidas para prevenir el coronavirus.
Mediante una exhortación pastoral sobre el covid-19, el cardenal Porras aseguró que siempre han estado comprometidos con la salud y la defensa de los venezolanos.
En la misiva instó a mantener la calma para evitar males mayores y recomendó que para los actos religiosos no deben tocar ni besar las imágenes de devoción y comulgar preferentemente en la mano, de igual manera sugirió darse el rito de la paz con un gesto de la mano o al estilo japonés inclinando la cabeza, sin tocar el cuerpo de la otra persona.
El cardenal considera que la situación del coronavirus en esta cuaresma es un buen momento para fortalecer la solidaridad y la verdadera fraternidad que invita a pensar en el vecino, el compañero de oficina, pero sobre todo en los médicos y enfermeros que se arriesgan a la contaminación e infección para salvar a los enfermos.
Redacción Noticiero Venevisión