Cada vez está más cerca de alegrar el corazón del pueblo venezolano la canonización del doctor José Gregorio Hernández, así lo señaló su eminencia el cardenal Baltazar Porras Cardozo, al momento de conmemorar 40 años de vida episcopal.
El más alto prelado venezolano destacó la dedicatoria de la catequesis del Papa Francisco a la figura del médico de los pobres, resaltando su apostolado por la paz, su ayuda a los más necesitados y su profunda fe cristiana que lo guió a lo largo de su vida llena de santidad.
“En estos momentos está un segundo posible milagro en la consideración de El Dicasterio para la Casa de los Santos sobre José Gregorio, y estamos a la espera, creo que los próximos días o semanas, pues debe haber ya un veredicto sobre el primer aspecto, que es una pre consulta médica, para ir entonces a la consulta médica al equipo completo, que es un primer momento, un segundo momento es que siendo positiva el informe de la Junta Médica, pues pasa entonces a la Junta de Teólogos”, informó Porras Cardozo.
Apuntó el cardenal Porras que los presuntos milagros que se están estudiando en fase teológica llevan varios meses de análisis por parte de los equipos de expertos de la Santa Sede.
“Mientras se recogen todos los recaudos necesarios, pasa entonces a la Comisión de Cardenales, que es la que le propone al Papa si esto está en condiciones de que se pueda hacer, en este caso la canonización, Dios quiera”, resalto.
De igual manera, el cardenal Baltazar Porras señaló que en los próximos días que viajará a Roma acompañando a Monseñor Padrón, "que el 30 de este mes recibe el Cardenal de parte del Papa Francisco, pasaremos también por el Dicasterio para ver el estado en el que está y que continuemos de verdad, orando y pidiendo intercesión a José Gregorio”.
El cardenal Porras abogó por las oraciones de todos los venezolanos para que próximamente pueda ser considerado como un santo universal, asimismo aseguró que la Iglesia Católica seguirá siendo fuente de encuentro entre todos los ciudadanos para forjar los principios de una mejor Venezuela.
Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión