Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Camino a la santidad: José Gregorio Hernández y Madre Carmen, un ejemplo de virtudes para el mundo
Nacional

Camino a la santidad: José Gregorio Hernández y Madre Carmen, un ejemplo de virtudes para el mundo

  • 22-Septiembre-2025 2:36
  • Lectura:
Camino a la santidad: José Gregorio Hernández y Madre Carmen, un ejemplo de virtudes para el mundo

Cuando faltan pocos días para el acto de canonización de los primeros santos de Venezuela, el país se viste de luz y fe para celebrar un momento histórico, la elevación a los altares del doctor José Gregorio Hernández y Madre Carmen de Venezuela. Dos venezolanos ejemplares reciben el reconocimiento de la Iglesia universal por su vida de virtudes heroicas y milagros. 

El 16 de junio de 2018, la ciudad de Caracas, Venezuela, vivió un día de inmensa alegría. 

Madre Carmen Rendiles se convierte en la primera beata nacida en el país. El acto se celebró en un ambiente de profunda emoción y recogimiento, donde sus devotos celebraron el milagro de sanación que le fue atribuido, la curación de una mujer que había sufrido un grave accidente en su brazo.

Su beatificación no fue solo un acto religioso, sino un momento de unidad que demostró el poder de la fe para superar las adversidades y la admiración por una mujer que, a pesar de sus limitaciones físicas, fundó una congregación al servicio de los más necesitados.

Y en adelante, sea proclamada con el nombre de Beata y que todos los años, el día 9 de mayo, cuando fue glorificada en el cielo, en los lugares y formas ajustados a la normativa del derecho, se pueda celebrar su memoria.

El 30 de abril de 2021, a pesar de las restricciones por la pandemia, Venezuela y el mundo católico se unieron para la beatificación del médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández, el siervo de Dios más venerado del país, finalmente recibió el título de Beato.

Su milagro fue la sanación de Yaxuri Solórzano, una niña que se recuperó de una grave herida de bala en la cabeza tras la intersección del doctor. Este evento representó no solo un reconocimiento a su vida de servicio, sino el triunfo de la fe popular, que durante más de un siglo había clamado por la santidad de este médico y filántropo. 

Después de haber recibido el parecer de la congregación de las causas de los santos, con nuestra autoridad apostólica, concedemos que el venerable siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, de ahora en adelante sea llamado Beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre. 

Hoy las figuras de José Gregorio Hernández y Madre Carmen de Venezuela inspiran a los venezolanos a través del servicio desinteresado, la humildad y la fe inquebrantable. Dos vidas que inspiran dos santos para Venezuela.

Noticias Venevision

Comparte esta noticia: