Gran preocupación generó el incendio de un oleoducto en la zona oeste del estado Anzoátegui. Las inmensas llamaradas fueron controladas por los bomberos.
Algunos residentes de la zona despertaron observando una gran columna de humo desde sus viviendas. La localidad de Santa Fe, en el municipio Píritu, y los caseríos aledaños en la zona oeste del estado Anzoátegui, revivieron viejos temores, y es que una de las tuberías que transporta crudo se incendió y generó grandes llamaradas. Se trató de un oleoducto que va desde Anaco hasta la población de Tamanaco, en Guárico.
Se conoció que esta tubería en particular se encarga de transportar RC2, también conocido como petróleo barato para el asfaltado de vialidades.
Se desconocen las causas que originaron el incendio, pero las llamas pudieron ser controladas por bomberos de la estatal Petróleos de Venezuela, quienes hasta el momento no han ofrecido un balance sobre los daños o el impacto del suceso.
Cabe recordar que en esa zona durante la década de 1980 un suceso de mayor magnitud en la misma tubería ocasionó el desalojo de varios caseríos rurales.
Julio Sergio Marcano, Noticias Venevision.