Con la finalidad de fortalecer el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) ubicados en la zona primaria y la sede administrativa del Puerto, Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) dotó de equipos de televigilancia a la Terminal Lacustre de Maracaibo.
En este sentido, el gerente general del Puerto de Maracaibo, G/D. Pedro José Caldera Pérez, aseguro que con estos equipos siguen avanzando en materia tecnológica expandiendo y fortaleciendo el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el puerto “generando mayor seguridad y protección en tiempo real a la instalación portuaria, la fuerza trabajadora, clientes y usuarios”.
En la dotación recibida destaca diversos tipos de cámara, conectores, cableados, fuentes de poder y otros implementos destinados al potenciar la televigilancia, lo que se traduce en mayor seguridad y protección durante las operaciones.
En base a este proyecto, está programada en una primera fase la sustitución del cableado UTP para exterior, los conectores video balum y los conectores de corriente para optimizar su operatividad, y en una segunda fase se ejecutará la sustitución de cámaras análogas por cámaras HD, además de la apertura de nuevos puntos estratégicos de vigilancia.
Estas importantes acciones buscan, contribuir al trabajo que ejecuta el talento humano de la Gerencia de Protección Portuaria, la División de Investigaciones y la División de Tecnología, quienes procuran el mantenimiento preventivo de las cámaras y la expansión del sistema.
Con estas acciones, Bolipuertos promueve los avances tecnológicos a fin de brindar excelencia en el servicio portuario, generando Calidad en el Servicio y Seguridad en las Operaciones Portuarias, proyectándose como una empresa competitiva a nivel nacional e internacional, en aras de continuar impulsando el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030, que persigue la modernización de los Puertos venezolanos para la seguridad de las operaciones, la gestión portuaria dirigida por el G/D. Irwin Ascanio Escalona.
VTV