Al sur de Venezuela las autoridades se mantienen en monitoreando los ríos en el estado Bolívar ante el incremento de sus niveles.
El nivel del río Orinoco supera los 15 metros sobre el nivel del mar, mientras que El Caroní también continúa en aumento. Habitantes de la franja de los ríos, en sectores como: Los Monos, La Españolita, La Curva, El Cerro, Los Oliandros , Siete Bares y Puerto Libre ya empiezan hacer notorias las secuelas hidrográficas, y se mantienen en atentos debido al incremento de los niveles del agua.
Por otro lado, las autoridades del comité de gestión de riesgo se encuentran en alerta ante el paso de las ondas tropicales. También, el monitoreo de los ríos Orinoco y Caroní es constante por parte de los entes competentes.
Es importante recordar que en el 2018, la región de bolívar enfrentó una de las crecidas más significativas en su historia. Durante ese año, el río Orinoco alcanzó niveles críticos, superando los 18 metros en algunos puntos, lo que provocó inundaciones severas en diversas comunidades. Aunque el nivel actual del río Orinoco es preocupante, aún no ha alcanzado los niveles históricos de 2018.
Es importante que los habitantes sigan las recomendaciones de las autoridades y mantengan la preparación ante cualquier eventualidad.
Noticias Venevisión: Henderson Pérez.