Según la autoridad única de la salud del estado Táchira, Canela Amelia Fressel, con éxito avanza el plan de vacunación contra la Covid-19 para el personal de la red asistencial regional. Condeno que un grupo de trabajadores del Hospital Central protestara por vacunas.
A la fecha más de 500 trabajadores del Seguro Social han sido inmunizados y mil 114 del Hospital Central, el personal que no acudió a la jornada, podría ser reprogramado a juicio del Ministerio.
“Es casi un 70% de personas vacunadas y el resto que no se vacuno es porque no quiso venir porque tenían sus días, sabían que estaban vacunando, nosotros duramos una tarde y no vinieron, pero al día siguiente si llegaron a interferir en el trabajo de otro grupo”, señaló la autoridad médica.
Por otra parte la Dra. Fressel aseguró que en 90% disminuyo el número de contagios Covid-19 en Táchira. “Porque nosotros en diciembre tuvimos 120 pacientes y la UCI copada totalmente, hoy no llegan a 10 pacientes y no tenemos ningún paciente en UCI, eso es un éxito”, sentenció.
Agregó que culminaron los trabajos de mantenimiento de quirófanos en el Hospital Oncológico, por ende serán reanudadas las cirugías.
Noticiero Venevisión