Con asistencia médica y alimentaria fueron atendidas más de 550 familias de la población de Amana del Tamarindo en el municipio Maturín, por la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella, quienes resultaron afectadas por las inundaciones de sus hogares producto de la crecida del río Amana.
A un total de 554 familias se les hizo entrega de bolsas con alimentos y se les brindó asistencia alimentaria a 34 niños que fueron abrigados en el puesto de comando principal de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona.
La gobernadora Santaella informó que las aguas del río Amana se desbordaron producto de las fuertes lluvias, pero ya están descendiendo, por lo que el Gobierno de Monagas monitorea de cerca la situación y brinda el apoyo necesario a través de los organismos de seguridad como Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos de Monagas, Policía Bolivariana del estado Monagas, Soberanía Patriótica, Transmonagas, y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 de Monagas.
Un equipo de médicos integrados por la Misión Cubana y médicos comunitarios realizan evaluaciones del estado de salud de las personas afectadas para evitar brotes de enfermedades.
Últimas Noticias