La tarde de este viernes, en el
Paseo Libertador del municipio San Fernando del estado Apure, se dio inicio al despliegue del dispositivo de seguridad que abarcará todo el territorio de la entidad, en donde más de
6 mil funcionarios de diferentes organismos de seguridad ciudadana estarán alertas para garantizar la paz y tranquilidad durante la temporada de Navidad.
Durante la actividad, el
Coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Apure, destacó la importancia de este despliegue:
“Estamos cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Wilmer Rodríguez. Este despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad durante el fin de semana y los días restantes de la temporada navideña, asegurando la atención directa a todos los ciudadanos y visitantes que se trasladan a Apure”.
El despliegue incluye la instalación de cerca de 34 puntos de control, tanto fijos como itinerantes, a lo largo de la geografía del estado. Se prestará especial atención a las vías rápidas, como la troncal 19, y a las principales avenidas, con el fin de evitar accidentes y controlar el consumo de licor y otros aspectos relacionados con el tránsito terrestre.
El General de División Daniel Alfonso Galarraga, Comandante de la Zodi 31 Apure, también hizo un llamado a la población:
“Este despliegue no solo busca garantizar la seguridad, sino también permitir que la población y los turistas disfruten de los espacios embellecidos por el gobierno regional. La planificación ha sido detallada para asegurar que todos puedan disfrutar de esta hermosa realidad en Apure”.
Con este esfuerzo conjunto, las autoridades esperan que tanto los habitantes como los visitantes de Apure puedan disfrutar de una temporada navideña segura y placentera, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Con información de: Últimas Noticias