Un hombre solicitado por doble feminicidio en Chile fue presentado por los delitos de tenencia y ocultamiento de arma de fuego.
El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Jesús París, informó que José Alejandro Medina Ladera, presunto homicida de su ex pareja Ana María Pizarro en abril de este año y María José Zambra en el año 2019, ambos homicidios en chile, fue detenido en el marco de un operativo de seguridad que se llevaba a cabo en la ciudad de valencia.
"Transitaba en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando fue avistado por una comisión policial, se detuvo para hacer la respectiva verificación, el mismo portaba un bolso tipo morral donde tenía un arma de fuego y cartuchos de distintos calibres". Señaló París.
Presuntamente Ladera pretendía comercializar el arma de fuego y las 35 municiones que tenía en su poder, fue este el delito por el que fue imputado.
Hasta el momento no se conoce si se logra un acuerdo de extradición, por lo pronto el detenido solo sería juzgado por el porte de arma porque las leyes venezolanas impiden juzgar a una persona por delitos cometidos en otro país.
Noticias Venevision.