La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, insistió que urge el ingreso de ayuda humanitaria internacional para los 306 centros de salud de Venezuela, para enfrentar la crisis sanitaria agravada por la pandemia
Reiteró su denuncia de falta de equipos de bioseguridad
Contreras reiteró que la realidad de muchos de los hospitales del país es que no se cuenta con la dotación de equipos de bioseguridad para atender a pacientes con covid-19, responsabilidad que asegura es exclusiva del estado. Insistió que existe una necesidad urgente para que continúen llegando los insumos a todos los hospitales, no sólo a cuatro de ellos.
Recordó que según conteo de los profesionales de la salud, al menos 300 trabajadores sanitarios han perdido la vida a causa de la covid-19, siendo ellos quienes se enfrentan a esta enfermedad en áreas altamente contagiosas, con un "riesgo biológico importantísimo".
Adelantó los presidentes de los 35 colegios de todo el territorio se reunirán el próximo 11 de enero, vía online, para evaluar la situación del sector y acordar los próximos pasos a seguir por parte del gremio.