La directora ejecutiva de la Asociación Civil Santi y sus Amigos, Fabiana Garantón, informó éste viernes que aproximadamente 120 niños, están a la espera de un trasplante de órgano en los hospitales del país.
La representante principal de la Organización No Gubernamental hizo ésta aseveración luego de la entrega de un documento ante la misión diplomática de los Países Bajos
“País acompañante del proceso de diálogo que se lleva a cabo en la ciudad de México, de igual manera hicimos entrega de un documento a la embajada de la Federación Rusa y a las embajadas del Países Bajos y Noruega, que tiene sede en la ciudad de Bogotá, el documento lo que hace es pedir que tomemos una acción inmediata, estamos al tanto que el tema de los trasplantes ya fue tratado en ciudad de México, sin embargo la Mesa de Atención Social que fue aprobada en el acuerdo parcial, para la atención social del pueblo de Venezuela, no ha sido instalada aún”, detalló Garantón.
Para los padres de los pacientes que aguardan un trasplante, la espera a que han estado sometidos, aseguraron ha sido sumamente complicada.
Jackelin García, madre de paciente en espera de trasplante relata que “hay otros niños que están en cuidados paliativos y yo no quiero que mi hijo pase a formar parte de ese listado yo quiero que mi hijo se salve”.
“De verdad tomen consciencia que más allá de ser un tema de salud pública estamos hablando de la vida y de la esperanza de vida de muchos niños de éste país”, exhortó Marcos Brito, padre de paciente en espera de trasplante.
Tanto los integrantes de la Asociación Civil Santi y sus Amigos, como los padres de los niños que están a la espera de un trasplante de órgano en el país, aguardan con prontitud, el nombramiento de los integrantes de la Mesa de Atención Social, como parte de las conversaciones que llevan a cabo en México, entra oficialismo y oposición.
Noticiero Venevisión