El Vaticano exhibió una de las reliquias más emblemáticas del cristianismo: la lanza del centurión romano que atravesó el cuerpo de Jesús de Nazaret mientras estaba en la cruz, según cuenta la historia. La pieza es conocida como la “lanza de Longino” y fue expuesta este sábado en la Basílica de San Pedro.
La muestra pública ocurrió en el marco de la “Statio" de Cuaresma, una ceremonia litúrgica de gran importancia en la Iglesia católica. En esta antigua tradición romana, fieles y peregrinos se reúnen cada día durante cuarenta días en diferentes iglesias de Roma, informó el Vaticano.
Desde la Santa Sede informó que la reliquia forma parte del asta de la lanza, que fue conservada en el tesoro sagrado de Constantinopla y posteriormente donada al papa Inocencio VIII en 1492 por el sultán Bajazet, en señal de agradecimiento por la acogida en Roma de su hermano Djem.
La lanza de Longino es una de las conocidas como reliquias mayores de la basílica vaticana junto al llamado Rostro de la Verónica, el paño con el que una mujer secó el rostro ensangrentado de Jesús mientras subía al Calvario antes de ser crucificado y en el que quedó impresa su imagen.
Con información de: Ngfederal.ar