Una mujer de 90 años y sus dos hijos, un hombre y una mujer de 66 y 56 años, murieron esta madrugada en el incendio de una vivienda en el barrio de Carabanchel, la zona más poblada de la ciudad de Madrid.
La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación y los agentes están a la espera de que bajen las temperaturas en el inmueble afectado para poder acceder a recabar indicios y, así, tratar de determinar la posible causa del incendio, informaron fuentes policiales.
Dos de las víctimas fallecieron por inhalación de humo y la tercera por quemaduras, según explicó un portavoz del servicio de atención sanitario de urgencias y emergencias del Ayuntamiento de Madrid en un vídeo difundido en la red social X.
El incendio se declaró sobre las dos y media de la madrugada de este viernes (hora local) y se originó en la tercera planta de una vivienda de Carabanchel.
Parece un incendio fortuito
Francisco Martín, el máximo representante del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, acudió este viernes a la vivienda incendiada y explicó que todo apunta a un incendio fortuito sobre cuyo origen no ha podido precisar más, porque la Policía Científica entrará a lo largo del día a la casa para determinarlo.
El delegado del Gobierno en Madrid sí confirmó que los fallecidos son Carmen, de 90 años, y sus hijos Agustín y Mari Carmen, de 66 y 56 años. Los cadáveres de los dos hermanos estaban en el baño, abrazados, y el de su madre en otra habitación.
La hija, de visita por Navidad
Carmen y sus dos hijos murieron la madrugada de este viernes atrapados por las llamas y el humo en el piso de la anciana, ubicado muy cerca de la Comisaría de la Policía Nacional de Carabanchel.
La anciana vivía con su hijo Agustín en una urbanización construida hace unos 20 años, en la que viven más de cien vecinos, según contaron varios residentes.
Varios vecinos también aseguraron que Agustín tenía una discapacidad y que él o su madre debía tener un síndrome tipo Diógenes, aunque estos extremos no han sido confirmados oficialmente, ya que la investigación acaba de arrancar.
Mari Carmen, hija y hermana de Carmen y Agustín, fue a la casa familiar a pasar unos días de vacaciones en Navidad.
Cuando se desató el incendio en el domicilio, las ventanas estaban cerradas totalmente y a los bomberos les costó abrir la puerta acorazada de la casa, explicaron varios residentes en la zona, que anoche oyeron ruido.
Al mirar desde sus casas, vieron que eran los bomberos rompiendo los cristales de las ventanas para poder entrar y tratar de salvar a los inquilinos.
Algunos llegaron a ver las llamas, pero sobre todo vieron mucho humo, que afectó a los vecinos del ático que hay encima de la casa incendiada, quienes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
EFE / Noticias Venevision