Un terremoto de magnitud 4,3 sacudió este sábado el noreste de Afganistán sin que por el momento se hayan reportado víctimas mortales, según el Gobierno interino talibán, algo más de un mes después de que un sismo dejase más de un millar de muertos en el oeste del país.
El epicentro del terremoto de hoy se situó en el distrito de Ishkashim, en la provincia de Badakhshan, afirmó el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Janan Sayeq.
El sismo tuvo lugar a las 7:26 hora local (2:56 GMT), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés), y las autoridades afganas no indicaron víctimas o daños materiales.
Afganistán es sacudido con frecuencia por terremotos, especialmente en la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.
Aunque muchos de estos temblores son de escasa magnitud, la fragilidad de las infraestructuras afganas multiplican en ocasiones los efectos de estos terremotos.
EFE | Noticiero Venevisión