Las inundaciones en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, provocadas por un temporal de lluvias que se extendió durante tres días consecutivos, dejaron unas 4.100 personas evacuadas, afectaron a 30 distritos bonaerenses y al menos cuatro personas continúan desaparecidas, según informaron fuentes oficiales.
“En total se registran unas 2.938 personas alojadas en centros de evacuados. También tenemos conocimiento de aproximadamente 5.356 personas entre rescatadas de lugares inundados o que se trasladaron voluntariamente desde sus hogares en distintos municipios”, indicó un reporte del gobierno de la provincia Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesaron las alertas por las inclemencias climáticas, por lo que cientos de personas empezaron a regresar voluntariamente a sus hogares.
Tras la caída de 410 milímetros de agua en la zona, donde algunas localidades registraron crecientes de hasta dos metros, se denunció la desaparición de cuatro personas en distintos puntos de la provincia.
“Tenemos cuatro situaciones: dos en Rojas, una en Baradero y otra en Quilmes. Estamos trabajando con los helicópteros, con todo el equipo de la provincia”, dijo el director de Defensa Civil provincial, Fabián García, a AM 750.
En estos momentos, se espera que el agua comience a drenar de los centros urbanos y principales caminos que atraviesan la región afectada para dar iniciar a los trabajos de evaluación de daño y reconstrucción.
EFE | Noticias Venevisión