«La irresponsable decisión de someter el territorio de un Estado soberano a ataques con misiles y bombas, independientemente de los argumentos utilizados, viola gravemente el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que califican tales acciones de inaceptables», reza la nota en el canal de Telegram del Ministerio.
Exteriores incide en que «es especialmente alarmante que los ataques hayan sido llevados a cabo por un país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU».
Debido a que los ataques han sido contra infraestructura nuclear, Rusia demanda una pronta evaluación de la situación y exige una respuesta «honesta» de la dirección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien vigilaba la carrera nuclear de Irán.
El OIEA, por su parte, afirmó este domingo que no han registrado ningún aumento en los niveles de radiación fuera de las tres instalaciones nucleares atacadas por EE.UU. en Irán y confía en que no haya consecuencias para la salud ni el medio ambiente.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev expresó hoy a través de su canal de Telegram que «hay países que están listos para entregarle directamente sus propias armas nucleares a Irán».
Con información de EFE