El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, transmitió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la disponibilidad de su país de apoyar la propuesta española de impulsar las interconexiones energéticas en la Unión Europea (UE) como respuesta a la dependencia de Rusia.
«Rumanía está dispuesta a ofrecer su infraestructura energética para diversificar el aprovisionamiento de gas natural con fuentes múltiples», dijo Iohannis tras reunirse con Sánchez en el palacio presidencial de Cotroceni de la capital rumana.
Según declaró Sánchez, los dos mandatarios se comprometieron a trabajar para que del Consejo Europeo que se celebrará el 24 y 25 de marzo «salga una posición o más contundente posible y con las medidas más urgentes y rápidas posibles» para bajar y estabilizar los precios de la energía.
Iohannis destacó la sintonía con Sánchez sobre la necesidad de «desarrollar las infraestructuras de transporte energético, garantizar la interconectividad entre los Estados miembros y aumentar la capacidad de producción y de almacenamiento».
Urge actuar en la UE para frenar la escalada de precios de la energía, agravada por el conflicto en Ucrania. Hoy visito Rumanía para abordar esta cuestión de cara al próximo #EUCO. Ambos países coincidimos en la respuesta a adoptar y abogamos por medidas rápidas y contundentes. pic.twitter.com/TfrczYCD6D
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 17, 2022
EFE