sin precisar si la idea está relacionada con medicinas naturales
15-Junio-2024 4:25
Tiempo de lectura:
15-Junio-2024 4:25
Lectura:
Peces
La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de millas de peces en Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, donde campesinos describieron una escena "apocalíptica" en lo que alguna vez fue una de las mayores lagunas del país en el municipio. de Cuauhtémoc.
La mayor preocupación de pobladores y autoridades en el ejido (comunidad agraria) Anáhuac, donde quedó el hueco de la laguna de Bustillos, es que las toneladas de peces putrefactos que han quedado a la orilla provocan enfermedades de los pobladores a su alrededor.
También persiste la menguante capacidad de siembra, que es la principal actividad económica de la región, y sobre todo, el miedo a quedarse sin agua para beber.
Saúl Sauzameda Montes, presidente seccional de Anáhuac, explicó que a raíz del problema intervendrán el Ejército, autoridades federales y estatales para ayudar a los pobladores a enterrar las toneladas de pescado podrido.
El agua en la laguna de Bustillos llegó a abarcar unos 14 kilómetros de largo por 8 de ancho con una profundidad de hasta 5 metros, pero el espejo de agua se ha reducido a la mitad, según explican los pobladores.