El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, descartó, de momento, el porte de mascarillas, a pesar del probable repunte de Covid-19 en zonas sensibles como la Villa Olímpica, que acogerá hasta 14.500 personas entre deportistas y cuerpo técnico.
"No hay ninguna recomendación para reforzar el dispositivo. Tenemos listo un plan sanitario para activarlo, si fuese necesario, pero la recomendación es que el plan sanitario ordinario siga, que se basa, especialmente, en una buena higiene de manos", contó Estanguet este domingo, a cinco días del inicio de los Juegos.
El responsable de los JJ.OO. de París aclaró, de este modo, que "no hay ninguna recomendación para poner en la marcha el porte de la mascarilla" en este momento.
Las autoridades sanitarias francesas alertaron un repunte de casos de Covid-19 durante junio, situación que había mejorado en julio con una estabilización de la circulación del virus en la región de París.
No obstante, especialistas sanitarios esperan que haya un agravamiento debido a la llegada de 15 millones de espectadores, dos millones de ellos extranjeros. La Villa Olímpica, donde se alojan los cerca de 10.000 deportistas junto a sus delegaciones, está señalado como uno de los lugares más críticos debido a la intensa convivencia.
Con información de: 800 Noticias