El Papa Francisco se disculpó hoy con los feligreses y las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur por aplazar, por recomendación médica, su viaje programado para principios del mes de julio como consecuencia de los problemas que tiene de rodilla.
“Con gran pesar, debido a los problemas en la pierna, he tenido que posponer mi visita a vuestros países programada para principios de julio. Les pido perdón”, dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.
“Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y de los cuidados médicos, pueda ir a vuestros países lo antes posible. Tengamos confianza”, añadió.
Informada por el Vaticano el viernes, la sorpresa del aplazamiento del viaje del Sumo Pontífice, tomó por inadvertidos a la lista de periodistas que viajarían con él.
“Acogiendo la petición de los médicos, y para no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla, que aún siguen, el Santo Padre, a su pesar, se ha visto obligado a aplazar el viaje en el Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio a nueva fecha aún por definir”, aseguró en una nota de prensa.
Noticiero Venevisión / EFE