El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que los objetos voladores derribados los últimos días en Estados Unidos y Canadá son «parte de un patrón» en el que China y Rusia «están incrementando las actividades de vigilancia e inteligencia» contra países de la Alianza.
«Lo que vimos la semana pasada sobre Estados Unidos es parte de un patrón en el que China, pero también Rusia, están incrementando sus actividades de inteligencia y vigilancia contra aliados de la OTAN», declaró.
El político noruego se expresó en ese sentido en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Defensa de la organización transatlántica que se celebra el martes y miércoles en Bruselas.
En ese sentido, comunicó que en la reunión de esta semana los ministros de Defensa abordarán la mayor cooperación entre los aliados en el espacio.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.
EFE