Dos niños de 4 y 6 años y su madre fallecieron y el padre y otro de los hijos fueron rescatados con vida tras el derrumbe de una casa de dos plantas por una explosión, se cree por una fuga de gas, en la localidad de Saviano, en la provincia de Nápoles (sur de Italia).
El derrumbe que se produjo a las 7.30 horas y la familia que habitaba en la casa, de cinco pesonas quedaron bajo los escombros una familia al completo, donde fueron rescatados con vida el padre y un niño de 2 años , mientras que inmediatamente hallaron sin vida a una de las hijas de cuatro años.
Tras varias horas excavando se encontró el cuerpo sin vida del otro hijo de seis años y durante el día también apareció el cuerpo de la madre, en una tragedia que ha conmocionado el país.
Los equipos de salvamento continúan buscando entre los escombros a la abuela paterna, que iba a cumplir 80 años en breve y vivía en el segundo piso del inmueble, donde se cree que se produjo la explosión por una fuga de gas, informaron los bomberos.
El padre fue inmediatamente llevado al hospital Cardarelli de Nápoles en gravísimas condiciones, mientras que el niño de dos años se encuentra hospitalizado en el Satobono también de la capital de Campania. Se salvó, explican los medios, porque estaba ya listo para salir de casa en el momento del derrumbe y a su llegada al hospital fue trasladado al departamento de quemados debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en su cuerpo.
EFE |Noticias Venevisión