La compañía ítalo-suiza de cruceros MSC denegará el acceso a sus barcos a personas que hayan viajado desde China o visitado el país en los últimos 30 días, como medida de precaución ante el coronavirus, que ya ha causado la muerte a 213 personas.
MSC Cruceros informó hoy en un comunicado de que ha adoptado nuevas medidas «de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota», que se suman a las varias asumidas desde el pasado 24 de enero, y subraya que «no hay ningún caso de coronavirus a bordo» de sus embarcaciones.
De esta manera, todos los pasajeros deberán rellenar un formulario para asegurar que no han viajado «desde China o visitado China en los últimos 30 días» y quienes sí lo hayan hecho tendrán prohibido el acceso.
Habrá controles obligatorios para los clientes y la tripulación antes del embarque y «las personas que presenten síntomas como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria» no podrán subir a bordo.
MSC se compromete a mantener «un nivel elevado de higiene» en todas sus embarcaciones y aquellos pasajeros que sufran «síntomas de fiebre serán aislados en el camarote y se tomarán las mismas medidas» con aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo las personas que hayan podido estar en la misma cabina o que formen parte de su familia.
EFE