Autoridades mexicanas alertaron del desarrollo de una tormenta tropical con posibilidades de convertirse en un huracán categoría 1 en el transcurso del lunes que impactará a algunos estados del Pacífico mexicano.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la mañana del domingo la depresión tropical dieciséis E se formó en las costas del Pacífico.
Por su parte, Méndez Girón pronosticó que entre la tarde y la noche del lunes se intensificará a huracán categoría 1 y cambiará su dirección de desplazamiento hacia las costas de Baja California y Sinaloa.
Mientras que el martes por la noche podría aumentar su intensidad a categoría 2 y se espera que el miércoles por la noche o el jueves por la mañana toque tierra en las costas de Sinaloa donde alcanzaría la categoría 3.
"No se descarta que cuando toque tierra se intensifique a huracán categoría 3" apuntó.
Eliseo Malacara, director de administración de emergencias de la dirección general de Protección Civil, pidió a la población de los estados afectados extremar precauciones, identificar los riesgos y no tirar basura en coladeras para evitar problemas de inundación.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y estar resguardados mientras se presente el fenómeno meteorológico. Las recomendaciones se extendieron también a la navegación para extremar precauciones.
EFE