El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llevaba la delantera desde la madrugada de este jueves tras ganar importantes estados frente al republicano Donald Trump, pero el actual mandatario denunció fraude y realizó varias demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia y pidió un recuento en Wisconsin
Biden acumula 264 votos electorales, solo seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, quien dejo claro que no aceptará la derrota sin cuestionarla.
Tras una campaña perturbada por la pandemia, la crisis económica y las protestas, los estadounidenses esperaban durante la madrugada el conteo en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).
A pesar de que Biden, de 77 años, está más cerca de ser declarado ganador, Donald Trump todavía tiene posibilidades.
Como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder los votos electorales requeridos para ganar la Casa Blanca. El número necesario es de 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.
Noticiero Venevisión