Japón anunció este miércoles que donará 2 millones de dólares a través de la Cruz Roja estadounidense para los damnificados por los devastadores incendios forestales que están afectando a Los Ángeles.
La donación está destinada a asistir a las víctimas de los incendios, proporcionándoles refugio, comida y asistencia psicológica, según dijo el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa.
Además de proporcionar ayuda de manera activa para socorrer a la víctimas, la contribución económica también está dirigida a apoyar la reconstrucción y la pronta recuperación de las zonas afectadas, donde han perdido la vida al menos 25 personas, según el último balance del Departamento Forense estadounidense.
El último fallecido fue identificado como Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que se convirtió en la víctima 17 del fuego Eaton. Las otras ocho personas han muerto en el fuego Palisades.
Los bomberos luchan contra estos incendios que desde hace una semana han arrasado cerca de 16.500 hectáreas en Los Ángeles.
El mayor de los fuegos, el Palisades, lleva quemadas unas 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado al 17%. El Eaton está controlado al 35% y ha arrasado unas 5.700 hectáreas.
Los devastadores incendios resistieron el impulso de los fuertes vientos que azotaron la zona el martes, mientras las muestras de solidaridad entre personalidades del entretenimiento tratan de ayudar a recuperar la normalidad entre los afectados.
La Policía ha anunciado varios arrestos de pirómanos supuestamente vinculados a estos incendios.
El Nacional